NOTICIA DEL MINISTERIO DE SALUD DEL REINO UNIDO – FOTO PIXABAY

Nuevo paquete de medidas anunciadas para ayudar a las personas a perder peso en Reino Unido.

  • Prohibición de anuncios televisivos y en línea de alimentos ricos en grasas, azúcar y sal antes de las 9 p.m.
  • Fin de ofertas como “compre uno y llévese otro gratis” en alimentos poco saludables con alto contenido de sal, azúcar y grasa
  • Las calorías se mostrarán en los menús para ayudar a las personas a tomar decisiones más saludables al comer fuera, mientras que las bebidas alcohólicas pronto podrían tener que enumerar las “calorías líquidas” ocultas

Nueva campaña para ayudar a las personas a perder peso, mantenerse activos y comer mejor después de la “llamada de atención” de COVID-19
Se han revelado una serie de medidas como parte de la nueva estrategia de obesidad del gobierno para lograr que la nación esté en forma y saludable, protegerse contra COVID-19 y proteger al NHS.

La obesidad es una de las mayores crisis de salud que enfrenta el país. Casi dos tercios (63%) de los adultos en Inglaterra tienen sobrepeso o viven con obesidad, y 1 de cada 3 niños abandonan la escuela primaria con sobrepeso u obesidad, y las enfermedades relacionadas con la obesidad le cuestan al NHS £ 6 mil millones al año.

La urgencia de abordar la bomba de tiempo contra la obesidad se ha puesto de manifiesto por la evidencia del vínculo con un mayor riesgo de COVID-19.

Vivir con exceso de peso pone a las personas en mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19, con un riesgo que aumenta sustancialmente a medida que aumenta el índice de masa corporal (IMC). Casi el 8% de los pacientes críticos con COVID-19 en unidades de cuidados intensivos han sido obesos mórbidos, en comparación con el 2,9% de la población general.

A medida que el gobierno continúa respondiendo a esta pandemia mundial sin precedentes, los ministros establecerán hoy un paquete integral de medidas para ayudar a las personas a tomar el control de su propio futuro al perder peso, mantenerse activos y adoptar un estilo de vida más saludable.

En lugar de centrarse principalmente en la obesidad infantil, la estrategia representa un nuevo enfoque en empoderar a los adultos para perder peso también.

Este plan se está lanzando junto con una nueva y emocionante campaña de “Mejor salud”, dirigida por Public Health England (PHE), que pedirá a las personas que adopten un estilo de vida más saludable y que pierdan peso si es necesario, con el respaldo de una serie de pruebas. herramientas y aplicaciones basadas que brindan consejos sobre cómo reducir la cintura.

Las medidas en este plan líder mundial incluyen:

Prohibición de anuncios de alimentos poco saludables: las nuevas leyes prohibirán la publicidad de alimentos con alto contenido de grasa, azúcar o sal (HFSS) en la televisión y en línea antes de las 9 p.m., cuando es más probable que los niños los vean. Antes de esto, el gobierno también realizará una nueva consulta breve sobre si la prohibición de los anuncios en línea para HFSS debe aplicarse en todo momento del día. El análisis publicado por Cancer Research UK a partir de septiembre de 2019 muestra que casi la mitad (47.6%) de todos los anuncios de alimentos mostrados durante el mes en ITV1, Channel 4, Channel 5 y Sky1 fueron para productos con alto contenido de grasa, azúcar y sal. Esto aumenta a casi el 60% durante el intervalo de 6 p.m. a 9 p.m., el intervalo de tiempo donde los picos de visualización de los niños. La evidencia muestra que la exposición a la publicidad de HFSS puede afectar qué y cuándo comen los niños, tanto a corto como a largo plazo al moldear las preferencias de los niños a una edad temprana. Esto es apoyado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Poner fin a las promociones “compre uno, obtenga uno gratis” (BOGOF): la nueva legislación restringirá la promoción de alimentos ricos en grasas y azúcar, como las ofertas “compre uno y obtenga uno gratis”. También habrá una prohibición de que estos artículos se coloquen en lugares destacados de las tiendas, como en cajas y entradas, y en línea. En el Reino Unido, gastamos más en la promoción de productos alimenticios que en cualquier otro país europeo y una encuesta de 2018 muestra que alrededor del 43% de todos los productos alimenticios y bebidas ubicados en áreas prominentes eran para alimentos y bebidas azucaradas, en comparación con solo el 1% para productos saludables. artículos. Se alentará a las tiendas a promover opciones más saludables y ofrecer más descuentos en alimentos como frutas y verduras.

Etiquetado de calorías: las nuevas leyes requerirán que los grandes restaurantes, cafeterías y comida para llevar con más de 250 empleados agreguen etiquetas de calorías a los alimentos que venden. La investigación muestra que salir a comer es cada vez más común, especialmente entre las familias, ya que el 75% de las personas visitan un restaurante, un restaurante de comida rápida o una comida para llevar la semana pasada, en comparación con el 69% en 2010. Sin embargo, a menudo hay una falta de información sobre el contenido calórico de estos artículos y la investigación sugiere que las personas consumen alrededor de 200 calorías más al día si comen fuera en comparación con los alimentos preparados en casa. Esta nueva medida ayudará a las personas a tomar decisiones más saludables e informadas como parte de una dieta equilibrada

Etiquetado de calorías por alcohol: se lanzará una nueva consulta antes de fin de año sobre los planes para proporcionar el etiquetado de calorías por alcohol. Se ha estimado que el consumo de alcohol representa casi el 10% de la ingesta de calorías de los que beben, con alrededor de 3,4 millones de adultos que consumen calorías de un día adicional cada semana, lo que suma un total de dos meses adicionales de alimentos cada año. Pero la investigación muestra que la mayoría del público (80%) desconoce el contenido calórico de las bebidas comunes y muchos subestiman el contenido real. Se espera que el etiquetado de alcohol pueda reducir el consumo, mejorar la salud de las personas y reducir su cintura