El próximo miércoles 25 de septiembre se presentará en salón Hotel Arawak Upar, de Sincelejo, el ‘Pacto por la transparencia en las políticas públicas de salud’. 

Entre los invitados se encuentran el gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, diputados, concejales, aspirantes a las elecciones regionales de octubre, líderes sociales, periodistas, representantes de sectores de la educación y la salud. El encuentro empezará a las 9:00 de la mañana.

El pacto hace parte de ‘Dulce Veneno’, una campaña de la que hacen partes diversas organizaciones sociales que busca alertar sobre la interferencia de la industria que impide la aprobación de normas que regulen el consumo de bebidas azucaradas y comestibles ultraprocesados que afectan la salud de la población.

Durante la presentación del pacto participará Yessika Hoyos, vocera de la campaña e integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Se espera que representantes de diferentes sectores se vinculen y suscriban este compromiso. Hasta el momento lo han hecho, entre otros, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, congresistas de diferentes partidos políticos, candidatos para las próximas elecciones y líderes sociales. 

El propósito es abarcar a todos los sectores para avanzar en decisiones que protejan la salud de niños y niñas con una alimentación de calidad. El pacto también tiene como fin impedir las acciones que realiza el sector privado para ajustar o hundir las políticas públicas y los proyectos de ley según sus intereses y en detrimento del beneficio de la población.

‘Dulce Veneno’ surgió tras los obstáculos que han sufrido en el Congreso varios proyectos de políticas públicas en salud, como los que buscan regular las bebidas azucaradas y comestibles  ultraprocesados. 

Una respuesta

Los comentarios están cerrados.