Menú Cerrar

#ENREINOUNIDO COVID-19 estaría relacionado con aumento de diabetes en niños: Estudio

PIXABAY

NOTA DE CABLENOTICIAS 18-08-2020/ FOTO PIXABAY

Los casos de diabetes tipo 1 entre los menores analizados en un estudio británico a pequeña escala casi se duplicaron durante el pico de la epidemia de COVID-19 en Reino Unido, lo que apunta a una posible relación entre ambas enfermedades que necesita de más investigación, dijeron los científicos responsables del estudio el martes.

Le puede interesar: “Que nos dejen vivir”, señaló Bosé para reiterar su rechazo por el COVID-19

Aunque se basa en sólo unos pocos casos, el estudio es el primero en relacionar la COVID-19 y la diabetes tipo 1 de reciente proliferación en los menores, por lo que los médicos deberían estar atentos, dijeron los investigadores del Imperial College de Londres.

“Nuestro estudio muestra que durante el pico de la pandemia el número de nuevos casos de diabetes tipo 1 en niños fue inusualmente alto en dos de los hospitales (que estudiamos) en comparación con los años anteriores”, dijo Karen Logan, quien codirigió el estudio.

Logan dijo que estudios anteriores realizados en China e Italia habían notado que los niños estaban siendo diagnosticados con diabetes tipo 1 tras el surgimiento de la pandemia.

Recomendado: Asintomáticos de entre 20 y 40 años encargados de la propagación actual del virus: OMS

A 21 de los niños se les hicieron pruebas de COVID-19 o pruebas de anticuerpos para ver si habían estado expuestos al virus, y cinco dieron positivo en la prueba de infección. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *