Quiénes Somos

El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo CAJAR es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, defensora de Derechos Humanos en Colombia, con más de 45 años en el país. El CAJAR defiende y promueve integralmente los derechos humanos, los derechos ambientales y los derechos de los pueblos, en el marco de la defensa de los derechos a la alimentación y a la salud hemos creado la campaña Dulce Veneno, El antídoto es la verdad.

Dulce Veneno es una campaña del CAJAR que busca crear conciencia en nuestra población sobre la importancia de unirnos para protegernos de las industrias que financian campañas a partidos y políticos, hacen lobby y utilizan su poder y su dinero para que sus intereses comerciales estén por encima de los derechos a la salud y la alimentación de l@s niñ@s, población en situación de pobreza, hogares y colombian@s que confían en lo que les muestran las etiquetas de los comestibles ultraprocesados y bebidas azucaradas.

Nuestro objetivo es defender los derechos a la salud y la alimentación en esa tarea hemos podido encontrar e investigar malas prácticas que algunas grandes industrias de bebidas endulzadas y ultraprocesados usan para obstaculizar, bloquear y dilatar la toma de decisiones en la implementación de políticas públicas orientadas a la garantía y defensa de los derechos a la salud, la vida y la información.

¡Es hora de rechazar las maniobras de la industria de bebidas azucaradas y de alimentos ultraprocesados para incidir en la elaboración de políticas de salud pública! Las industrias deben ser reguladas, no ser reguladoras. La democracia no puede seguir siendo socavada por las practicas poco éticas de las industrias y algunos congresistas financiad@s por las mismas.

Únete a esta causa y hagamos de nuestra indignación la herramienta más poderosa contra las malas prácticas que nos afectan a tod@s y en especial a nuestros niñ@s. Tienes derecho al alimento, la comida real no tiene marcas que limpiar.