Menú Cerrar

ÚNETE A LA VERDAD

FIRMA LOS 10 MANDAMIENTOS PARA ACABAR CON LA LEY DEL VIVO. EXIJAMOS TRANSPARENCIA A LAS Y LOS CONGRESISTAS QUE FUERON FINANCIADOS POR LAS INDUSTRIAS DE BEBIDAS Y COMESTIBLES ULTRAPROCESADOS. #LeyesSinConflictoDeInterés

En este espacio puedes firmar los 10 mandamientos para ponerle fin a la Ley del Vivo y frenar la interferencia que han ejercido las industrias de bebidas azucaradas y ultraprocesados sobre el Congreso a través del lobby, los falsos argumentos científicos, la financiación de campañas políticas de congresistas, entre otros.

Tu firma será entregada a estos funcionarios para exigir transparencia, dejando claro que su labor no es la de proteger las ganancias de unos pocos, sino defender los derechos a la salud y a la alimentación de las y los colombianos.

Diez mandamientos para acabar con la ley del vivo:

  1. Priorizarás la creación de políticas públicas sobre alimentación adecuada y derecho a la salud por encima de las ganancias privadas.
  2. No tendrás ningún tipo de preferencia con la industria de productos comestibles ultraprocesados, no aprobarás ningún trato que atente contra los derechos humanos.
  3. No permitirás que las industrias regulen las políticas de alimentación y salud. La industria no debe actuar como reguladora, sino ser regulada.
  4. Realizarás las visitas de lobbystas que quieran que el interés privado se priorice por encima del interés público.
  5. Defenderás la economía campesina y la producción de alimentos por encima de la comida chatarra.
  6. No discutirás políticas públicas sobre el derecho a la salud y la alimentación con argumentos de estudios científicos financiados por la misma industria.
  7. Rechazarás información falsa sobre el derecho a la alimentación y a la salud para tomar decisiones de política pública.
  8. Te asesorarás de académicos e investigadores libres de conflicto de interés.
  9. Tu voz no será plataforma de marketing o publicidad para la industria de productos comestibles ultraprocesados.
  10. Dirás un rotundo NO a los encuentros de discusión de política pública sobre los derechos a la alimentación y la salud patrocinados por la industria de productos comestibles ultraprocesados.

FIRMA LOS 10 MANDAMIENTOS PARA ACABAR CON LA LEY DEL VIVO. EXIJAMOS TRANSPARENCIA A LAS Y LOS CONGRESISTAS QUE FUERON FINANCIADOS POR LAS INDUSTRIAS DE BEBIDAS Y COMESTIBLES ULTRAPROCESADOS. #LeyesSinConflictoDeInterés

En este espacio puedes firmar los 10 mandamientos que exigen a las y los funcionarios  que no permitan la interferencia de las industrias de bebidas azucaradas y ultraprocesados en las medidas que tienen como propósito mejorar las políticas públicas en salud y alimentación.

Compartir