•  “7.975 firmas son razones para que el gobierno impulse el proceso hacia la materialización del Tratado Vinculante”, afirmó Yessika Hoyos Morales, abogada del Cajar y vocera de la campaña Dulce Veneno.
  • El Congreso fue el escenario para que organizaciones sociales defensoras de derechos humanos pidieran escuchar a la ciudadanía de regular la industria.

Bogotá, marzo 29 del 2023 (@CCajar – #DulceVeneno). En medio de la audiencia pública: ¿Tratado Internacional Vinculante de Empresas y DDHH? realizada en la Cámara de Representantes, para analizar la situación actual de los tratados internacionales con relación a las Empresas y los Derechos Humanos, el Colectivo José Alvear Restrepo, Cajar, entregó simbólicamente 7.975 firmas recolectadas en la campaña Dulce Veneno: el antídoto es la verdad para pedirle al gobierno que lidere la materialización del Tratado.

“Las firmas son 7.975 razones para que el gobierno impulse el proceso hacia la materialización del Tratado Vinculante. En este espacio en el Congreso de la República hicimos hincapié en la urgencia de que el Estado colombiano se vincule de manera activa para que adoptemos medidas urgentes que regulen y obliguen a las empresas a respetar nuestros derechos humanos y bienes comunes”, dijo Yessika Hoyos Morales, abogada del Cajar y vocera de la campaña Dulce Veneno.

Las 7.975 firmas que fueron recolectadas en una campaña digital que permitió que los colombianos y colombianas conociéramos las implicaciones que las industrias de bebidas endulzadas y de carbón acaparan el agua de comunidades, afectando el derecho a gozar de este bien común.

En la audiencia se solicitó por parte del Cajar “una serie de compromisos de las entidades de gobierno para que hagan viable rápidamente una ruta interna de trabajo, que vincule a organizaciones de la sociedad civil, en favor del tratado vinculante”, explicó Hoyos Morales.