NOTA DE CARACOL RADIO 24/05/2022 – FOTO

A pocos días de los comicios consideran que no hay una hoja de ruta para superar la crisis alimentaria.

Son 77 organizaciones de la sociedad civil que piden a los candidatos presidenciales propuestas concretas y reales en materia alimentaria.

En un documento de siete puntos, plasmaron sus preocupaciones que, a su juicio, coinciden con la alerta lanzada por el Banco Mundial que calificó a Colombia como el segundo país más afectado por la desigualdad en América Latina y el Caribe, y piden que se adopte un mandato alimentario.

“Que va desde medidas para crear ambientes y entornos alimentarios saludables; promover las economías campesinas y economías locales de los grupos étnicos; Evitar la interferencia de la industria de comestibles y bebidas ultraprocesadas; regular y proteger las semillas nativas y criollas, aspecto fundamental del que casi no se habla; y medidas para superar el hambre en la población migrante, por mencionar algunos”. Explicó Yessika Hoyos Morales, abogada del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

A pocos días de realizarse en Colombia la primera vuelta presidencial, organizaciones sociales solicitaron a los candidatos a la presidencia de la república que avancen en propuestas concretas para superar el hambre, la malnutrición en el país.