Menú Cerrar

Organizaciones sociales proponen a candidatos presidenciales un mandato alimentario

Getty

NOTA DE CARACOL RADIO 24/05/2022 – FOTO

A pocos días de los comicios consideran que no hay una hoja de ruta para superar la crisis alimentaria.

Son 77 organizaciones de la sociedad civil que piden a los candidatos presidenciales propuestas concretas y reales en materia alimentaria.

En un documento de siete puntos, plasmaron sus preocupaciones que, a su juicio, coinciden con la alerta lanzada por el Banco Mundial que calificó a Colombia como el segundo país más afectado por la desigualdad en América Latina y el Caribe, y piden que se adopte un mandato alimentario.

“Que va desde medidas para crear ambientes y entornos alimentarios saludables; promover las economías campesinas y economías locales de los grupos étnicos; Evitar la interferencia de la industria de comestibles y bebidas ultraprocesadas; regular y proteger las semillas nativas y criollas, aspecto fundamental del que casi no se habla; y medidas para superar el hambre en la población migrante, por mencionar algunos”. Explicó Yessika Hoyos Morales, abogada del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

A pocos días de realizarse en Colombia la primera vuelta presidencial, organizaciones sociales solicitaron a los candidatos a la presidencia de la república que avancen en propuestas concretas para superar el hambre, la malnutrición en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *