Lo suscribieron durante la presentación regional de la campaña ‘Dulce Veneno’, que contó con la presencia de representantes de diferentes sectores del departamento de Sucre.

El pacto lo firmaron los candidatos a la gobernación de Sucre Juan David Díaz, del Partido Verde, y Héctor Olimpo Espinosa, del Partido Liberal. Asimismo, el José Éder Alzate, a la Alcaldía de Sincelejo; Irwin Mercado, a la Alcaldía de Ovejas; John Turizo, al Concejo de Sincelejo; Catalina Pérez, a la Asamblea de Sucre; Emil Cueto, a la Alcaldía de San Benito Abad; Antonio Miranda, al Concejo de Sincelejo; César Banquez, a la Asamblea de Sucre; Jorge Hawasly, al Concejo de Sincelejo; Pedro Pablo Paternina, a la Asamblea de Sucre; y Andy Ruiz, al Concejo de Sincelejo.

El pacto los compromete con sus decisiones en favor de la salud de la población si son elegidos el próximo 27 de octubre.

La presentación del ‘Pacto por la transparencia en las políticas públicas de salud pública’ se realizó en las instalaciones del hotel Arawak de Sincelejo. Estuvo a cargo de Yessika Hoyos, vocera de la campaña ‘Dulce Veneno’ e integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo.

A nivel nacional, hasta el momento lo han hecho, entre otros, el defensor del Pueblo, Carlos Negret, congresistas de diferentes partidos políticos, candidatos para las próximas elecciones y líderes de diferentes sectores.

El propósito es que sea suscrito por todos los sectores locales, regionales y nacionales para avanzar en las políticas públicas en salud. El pacto busca también la regulación del lobby que realiza el sector privado ante instancias estatales para beneficio propio y en contravía de los intereses y del bienestar de la población de la de la población.