Nota de Pulzo / Foto Pulzo

El polémico articulado favorecería con exenciones del impuesto sobre las ventas a grandes compañías cuyos directivos aportaron millonarias sumas.

Noticias Uno recogió las denuncias formuladas por el representante liberal Juan Carlos Losada que ha sostenido en repetidas ocasiones que con la reforma tributaria aprobada en el Congreso se estaría “pagando un favor”.

“Hay un clarísimo conflicto de intereses”, señaló el político liberal que ha sido uno de los principales opositores de la reforma cuyo articulado privaría al país de recibir cerca de 63 billones de pesos en exenciones tributarias a grandes compañías, agregó el noticiero.

Entre esas empresas privadas estaría, según ese informativo, Seatech International, que comercializa el atún VanCamps, cuyo presidente Diego Ramiro Canelos donó 80 millones de pesos a la campaña presidencial de Iván Duque.

Otro de los beneficiados con la reforma sería la farmacéutica Tecnoquímicas, cuyo presidente Francisco José Barberi aparece como aportante de la campaña con otros 80 millones de pesos y es además el esposo de la recién nombrada canciller Claudia Blum, añadió Noticias Uno citando al representante Losada.

Los dos empresarios aparecen en una larga lista de donantes que la campaña de Iván Duque reportó a la Registraduría Nacional y quienes aportaron 4.000 millones de pesos, según un detallado informe de la Liga Contra el Silencio publicado en septiembre de 2019.

Por otra parte, la reforma tributaria también fue generosa con las corridas de toros en el país pues estas quedaron exentas del IVA. El asunto aquí, según un video publicado por Losada en Twitter, es que esta medida fue impulsada por el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y el viceministro de esa misma cartera Juan Alberto Londoño en un claro conflicto de intereses, señaló el noticiero.

4 respuestas

  1. Usted comenta que hay donaciones de multinacionales ,y aceptadas por las leyes del mismo congreso y amañadas a su antojo ,cuando terminar con la corrupción en nuestro país en las elecciones presidenciales.Las elecciones para presidente deben ser patrocinadas por por nuestro propio gobierno así evitar tanta corrupción en nuestro país,felicitaciones por denunciar este hecho.

  2. Se tiene que tener los pantaloncitos muy bien amarrados.. mis respetos sr Consejal por denunciar lo que otros otorgan.. da coraje todas estas prácticas.

  3. Tanto el Presidente Duque como los congresistas y senadores tienen responsabilidad en estás decisiones corruptas, no les basta con el sueldo que se están robando, pues no cumplen con su deber, sino que están ayudando a qué malvados saqueen las arcas de Colombia, la justicia divina caerá sobre ellos

  4. Con estás decisiones corruptas no es responsable Duque sino los Senadores y Congresistas que están ayudando a qué malvados ladrones saqueen las arcas de Colombia

Los comentarios están cerrados.