Noticia EJE 21

-No nos equivoquemos

-Aprobar la actual Reforma, es burlarnos del malestar actual de la gente

Por Álvaro Rodríguez Hernández

El senador de la Alianza Verde, el risaraldense, Iván Marulanda Gómez, propuso archivar el proyecto de Reforma Tributaria actual y en su defecto presentó otra a su consideración del Congreso.

Aprobar esta reforma es desafiar al pueblo y burlarse de su malestar y por lo tanto nos oponemos a esa burla, recalcó el político colombiano en una carta a las  Comisiones terceras Constitucionales.

Es estructural  y debemos aplicarnos a la tarea  de construir consensos para hacer una Ley Tributaria progresiva. Equitativa y eficiente, como ordena la Constitución, insistió el ex Constituyente y ex alcalde de Pereira.

Justa con la sociedad colombiana, que garanticen recursos  para atender  las obligaciones del Estado, las necesidades de la gente  y las exigencias del desarrollo, apuntó en su mensaje.

El político nacional, adjunto la nueva propuesta tributaria.

ACCIONES INMEDIATAS

Fue más allá Marulanda Gómez: por las calles   de todo el país desfilan multitudes de colombianos  que exigen al gobierno y al Congreso, acciones inmediatas con respeto a los impuestos .

“El sistema tributario  es injusto y ineficiente y las mayores cargas de  impuestos  recaen sobre los sectores de ingresos medios  y bajos, cuando debiera ser al revés: los que ganan más deberán pagar más, añadió.

NO NOS EQUIVOQUEMOS

Hizo un llamado al Congreso, insistiendo que este momento es histórico.

El pueblo está en pie y reclama atención y nos exige a actuar de inmediato, aseguró el congresista colombiano en su fuerte mensaje.

RAZONES

Enumera una serie de situaciones que se registran en Colombia desde su “cuadro social”  y garantía de equidad, a otros elementos, que motivan la presentación de una nueva Reforma Tributaria. Agrega además, 7 ideas centrales que a su juicio ameritan su estudio.

Presenta otras opciones  en materia de lo que llamó impuestos saludables  y verdes como aumentar la tarifa de impuesto al carbono y un impuesto al consumo  del 20 por ciento d las bebidas azucaradas