Menú Cerrar

La campaña contra el lobby a políticas sobre bebidas azucaradas

Con ‘Dulce veneno’ buscan evidenciar la interferencia de la industria en varios proyectos de ley.

Con la campaña ‘Dulce veneno’, el colectivo de abogados José Alvear Restrepo busca visibilizar las acciones de las empresas de las industrias de las bebidas azucaradas en el país, para, según ellos, obstaculizar la realización de políticas públicas relacionadas al consumo de estos productos.

“La interferencia de las empresas de bebidas azucaradas y comestibles ultra procesados es un asunto que nos concierne a todos. Con esto nos referimos a los proyectos de ley que han sido hundidos en el Congreso de la República relacionados con el derecho a la salud y a la promoción de la alimentación saludable. Por esto lanzamos esta campaña, a la que llamamos ’Dulce Veneno’, que busca develar el comportamiento poco ético de algunas industrias y promover un acuerdo ciudadano por la verdad y la transparencia”, señaló Yessika Hoyos, vocera de la campaña e integrante del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (CAJAR).

El colectivo de abogados aseguró que a través de la campaña van a demostrar el papel que tuvo la industria durante el reciente hundimiento del proyecto que proponía el etiquetado frontal en los alimentos.

La campaña se está moviendo a través de redes sociales con las etiquetas #YoMeUnoALaVerdad y #NoMásInterferencia.

“Seremos un enorme movimiento social que creará conciencia, generará unión y contención ante la indebida interferencia de la industria que ha pasado por encima de la salud de la sociedad colombiana”, precisó Hoyos.

Las personas interesadas en vincularse a la campaña pueden ingresar a la página web www.eldulceveneno.org, en donde podrán firmar un pacto por la transparencia y conocer material informativo sobre la campaña.

TOMADO DE: ELTIEMPO

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *